Número 34

Un mes más, tristemente, la mayor parte de nuestras publicaciones siguen estando relacionadas con la dramática guerra de Ucrania. El fracaso ruso en su intento de lanzar una operación de decapitación y la decisión de avanzar sobre Ucrania sin objetivos operacionales claros y sin los medios adecuados en los primeros días, unidos a la firme voluntad de una Ucrania que cuenta con un enorme apoyo por parte de Occidente tanto en armas como especialmente en inteligencia, nos han dejado ante la perspectiva de un conflicto más largo de lo esperado. Esperemos que no sea tanto como la situación sobre el terreno augura ahora mismo.

Mientras la suerte de miles y miles de personas se decide por la peor de las vías, nosotros seguimos con nuestro trabajo, publicando artículos de análisis sobre los temas más diversos. Como buenos amantes de los estudios estratégicos y de todo lo que tiene que ver con la defensa, con el firme de deseo de ver que todo lo que aquí estudiamos se emplea para lo único que debe servir: la disuasión.

En este número 34 encontraréis artículos dedicados a los robots terrestres, esos UGVs que para algunos son una solución a muchos problemas del campo de batalla y para otros un quebradero de cabeza más. También sobre un tema curioso, los globos cautivos. Unos ingenios que ofrecen enormes posibilidades a un coste más que asumible, pero que por alguna razón todavía no han encontrado su hueco en España, por más que fuésemos pioneros en su empleo. Otro tema que no podía faltar era el combate urbano, tan tristemente célebre estos días por lo que estamos viendo en ciudades como Mariúpol. Por supuesto, como se ve en la portada, retomamos un debate clásico, el de las ruedas contra las cadenas. Y hablando de clásicos, dedicamos también un artículo -el primero de una serie de tres- a la historia de los blindados y carros de combate en España.

Por último, como siempre, artículos de opinión y focus sobre los temas más diversos, desde Yibuti a Rusia y de las sanciones europeas a Rusia a la espinosa cuestión del Sáhara Occidental. Esperamos de corazón que disfrutéis con nuestros contenidos. Gracias a todos una vez más por estar ahí y por ser cada día más.

Número 34 – Contenidos

Guerra de Ucrania

Be the first to comment

Leave a Reply