Cortesan@s

Mariposa cortesana oriental (Sephisa chandra). No confundir con el cortesan@ madrileñ@ o cortesan@ común (Fumigant venditor), tan habitual en nuestra geografía
Mariposa cortesana oriental (Sephisa chandra). No confundir con el cortesan@ madrileñ@ o cortesan@ común (Fumigant venditor), tan habitual en nuestra geografía. (Fuente: Sandipoutsider).

En esta ocasión, nos vamos a apartar ligeramente de nuestra línea habitual, aunque no de nuestra temática. Lejos de intentar ofrecer un estudio sesudo sobre tal o cual necesidad de cambio doctrinal, tendencia tecnológica o sobre la adecuación de un sistema de armas a su cometido, vamos a hablar de biología, aunque haya en esto cierto grado de intrusismo que sin duda los especialistas en la materia nos perdonarán. El caso es que, entre tantas y tan variadas especies que participan en este mundillo que damos en llamar de la Defensa, incluyendo lobistas/comerciales, asesores políticos, jetas y demás especies, hay una que es única y que ha logrado hacerse fuerte en nuestra villa y corte, convirtiéndose a pesar de ser una especie parásita, en la más común del ecosistema capitalino: los cortesan@s.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

1 Comment

Leave a Reply