Un nuevo futuro para la flota de superficie de la Marina australiana

La respuesta australiana a los desafíos marítimos en la región de Indo-Pacífico

Infografía de una de las futuras fragatas clase Hunter como las que integrará la Marina australiana
Infografía de una de las futuras fragatas clase Hunter como las que integrará la Marina australiana. Fuente - BAE Systems.

La Marina australiana ha vivido, en los últimos años, una serie de cambios de profundo calado. A la incorporación de destructores clase Hobart, nuevos buques de desembarco y de aprovisionamiento siguió la apuesta por las fragatas clase Hunter y el giro dramático de su programa de submarinos, apostando finalmente por conformar junto a los Estados Unidos y el Reino Unido la alianza AUKUS. Ahora, han dado un paso más con la publicación de un nuevo análisis y de los nuevos objetivos de fuerza para su flota de superficie, que aumentará en buena medida el número de buques en servicio durante los próximos años, incluyendo unidades opcionalmente tripuladas. Australia se prepara así para hacer frente a los desafíos que afectan a la región de Indo-Pacífico, comenzando por la actitud cada vez más agresiva de la República Popular de China.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply