La guerra contra la inercia

El destino de estos lemmings representa a la perfección lo que ocurre cuando no se corrige el rumbo frente a los desafíos del entorno
El destino de estos lemmings representa a la perfección lo que ocurre cuando no se corrige el rumbo frente a los desafíos del entorno. Fuente - K.K.Atlas.

Independientemente de si conceptos como el de «Revolución Militar», el de «Revolución Técnico-Militar» o el de «Revolución en los Asuntos Militares» son o no correctos, sirven para dar nombre a una serie de cambios no lineales que afectan a la guerra y a todo lo que la rodea. Desde la forma de combatir al material empleado y de la orgánica a la industria que da apoyo a los ejércitos, cada equis tiempo todos ellos se ven sacudidos por cambios inesperados a los que muchas veces cuesta dar una respuesta. Una vez en guerra, aquellos que no han sido capaces de seguir el ritmo de la innovación, mueren arrastrados por ella. Podría decirse, por lo tanto, que la verdadera lucha de las naciones y las fuerzas armadas no es tanto contra el enemigo, sino que más bien se trata de una guerra contra la inercia.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

1 Comment

Leave a Reply