Número 4

Julio de 2018

Nuestro número 4 viene cargado de novedades y análisis. En primer lugar, el magnífico repaso que Yago Rodríguez hace de la guerra civil de Yemen, un conflicto que se ha atrapado a las fuerzas armadas de Arabia Saudí. También a sus aliados.

Comparamos, de la mano de Roberto Martín Jiménez, dos aparatos únicos, pero también muy diferentes: F-35 y Eurofighter. Ambos, pese a ser de generaciones distintas, siguen compitiendo por hacerse con el mercado y cuentan con sólidos argumentos para ello a la espera del FCAS.

Los simuladores militares son cada vez más importantes. No solo para los aviones, sino para los buques de guerra, carros de combate o incluso, armas ligeras, los hay de todo tipo. El coronel Francisco P. Fernández Mateos nos explica las funciones, los ahorros que permiten y las diferencias entre ellos, en un artículo sumamente didáctico.

Roberto Gutiérrez, por su parte, hace un repaso a la orgánica, materiales y misiones de la artillería española, proponiendo interesantes cambios. No olvidemos que esta arma está teniendo un protagonismo cada vez mayor, como se ha visto en el Donbás y que España no puede quedarse atrás.

Los que no se quedaron atrás fueron los protagonistas de la Operación Anaconda, a los que dejamos en nuestro anterior número en una posición comprometida. Rafael López Mercado continúa en nuestro Número 4 con su apasionante relato.

Hablamos también de estrategia, gracias a Guillermo Pulido. Es el turno de Pakistán e India, dos naciones con importantes arsenales nucleares que buscan dar un paso más, desarrollando por ejemplo capacidades de segundo ataque.

Como siempre, también el terrorismo, la seguridad marítima o la táctica tienen su espacio en un número muy completo. Gracias a todos por seguir ahí.

Número 4 – Contenidos

Revista Ejércitos - Número 4 - Portada