Lo que nunca te han contado del Día D

Anécdotas y curiosidades sobre el Desembarco de Normandía

 

Lo que nunca te han contado del Día D

Pere Cardona y Manuel P. Villatoro

 

«Lo que nunca te han contado del Día D», escrito por Pere Cardona y Manuel P. Villatoro es, como su título indica, un completo libro de anécdotas y curiosidades sobre el desembarco de Normandía, uno de los momentos cumbre de la historia bélica, magnificado hasta el extremo por el cine de Hollywood, especialmente gracias a títulos como «Salvar al Soldado Ryan», «El día más largo» u «Overlord».

La realidad, pese a las películas, fue otra muy diferente y más allá del heroísmo, de las desgracias personales, de los planes que solo el papel soportaba y del éxito final, esconde miles de historias que merecen ser contadas, especialmente aquellas que fueron cruciales para el desenlace de la operación pero que continúan en las sombras, como los ataques suicidas que tuvieron que llevar a cabo los aliados o las operaciones de decepción que con tanto esmero llevaron a cabo gracias a la colaboración de la industria del cine.

No son pocos los libros sobre curiosidades que han salido a la luz últimamente, sobre todo tipo de épocas, lugares y personajes. Hay que decir que «Lo que nunca te han contado del Día D» es, por su rigurosidad, de los mejores. Nadie puede esperar cerrar el libro entendiendo las causas o el impacto de la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera un juicio crítico sobre la Operación Overlord, pero sin duda el lector pasará un rato agradable, lo leerá del tirón y terminará sus páginas conociendo un buen puñado de historias que quizá no aportan demasiado, pero que a todos nos gusta conocer para, llegado el momento, presumir.

Historias como la de una agente doble estuvo a punto de destrozar los planes para el Desembarco de Normandía después de que su perro muriese en extrañas circunstancias, un grupo de sacerdotes paracaidistas que se lanzó sin armas desde el cielo para apoyar a los Aliados o un anciano oficial que saltó de una lancha de desembarco a pesar de que apenas podía moverse sin su bastón. Un libro que podéis adquirir a través del siguiente enlace o pinchando sobre la imagen de la portada.

 

 

 

 

Autor

Be the first to comment

Leave a Reply