«Napoleón», de Ridley Scott

¡Un espectáculo, no más!

El general Bonaparte y el Consejo de los Quinientos (1840)
El general Bonaparte y el Consejo de los Quinientos (1840). François Bouchot (1800–1842). Palacio de Versalles, vía Wikipedia. El 18 Brumaire VIII (9 noviembre de 1799), Napoleón encabezó un grupo de granaderos ―como se aprecia en la pintura― que expulsaron a los miembros del Consejo de su sede y lo auparon como Primer Cónsul.

Si lo que busca en el cine es sobre todo entretenimiento, lo más seguro es que la película épica «Napoleón» (2023) del acreditado y admirado director Ridley Scott sea de su agrado. Incluso, si le molesta la falta de rigor histórico puede encontrarle cierto atractivo por su inusuales efectos escénicos y llegar a pensar que no tiró 158 minutos de su tiempo y los 10 euros de la entrada. Pero también le puede ocurrir que abandone el cine pensando que le han dado gato por liebre, pese a reconocer su sobresaliente tramoya.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

2 Comments

Leave a Reply