Número 35

Un mes más, llegamos con una nueva portada, en este caso correspondiente al Número 35 de nuestra revista. Un mes protagonizado una vez más, desgraciadamente, por la guerra de Ucrania, que sigue copando titulares y centrando nuestros esfuerzos, con informes diarios. Sin embargo, no nos quedamos únicamente ahí, por más que incluyamos un fantástico artículo sobre cómo los ucranianos están sacando provecho de la maniobra táctica con fines operacionales e incluso estratégicos.

Los torpedos son los protagonistas de la portada de este Número 35. Generalmente no se les presta la atención necesaria y, sin embargo, son algunos de los sistemas más letales que existen. Además, son también algunos de los que más han evolucionado en los últimos años y con la posibilidad añadida de que en breve sufran una nueva revolución, algo que explicamos.

La carrera militar en España siempre es motivo de controversia. Sea por los salarios, sea por los despidos a los 45 años, ocupa discusiones entre los profesionales y los aficionados. No obstante, son muchas las razones por las que tal y como está hoy planteada, es totalmente inútil a las necesidades de las Fuerzas Armadas y a las de sus integrantes. Desde aquí intentamos plantear una alternativa racional, teniendo en mente todos estos y más problemas.

En este Número 35 seguimos además con nuestro repaso a las «otras» armadas de Asia, más allá de la PLAN china. Si en números pasados hablábamos de Taiwán y también de Japón, este es el turno de Corea del Sur, un país que ha pasado de la nada al todo, luchando año a año con China y Japón por tener la mayor industria naval civil del planeta. Dado su poderío económico, estaba claro que tarde o temprano se dotaría de una armada acorde y eso es exactamente lo que está haciendo, con alguno de los programas más ambiciosos del mundo.

Por último, como es habitual, además de artículos tenemos Focus, columnas de opinión y nuestros informes diarios sobre la guerra, que seguirán mientras dure el conflicto, por más que si se estanca definitivamente tengamos que cambiar el formato. Como siempre, muchas gracias a todos por estar ahí un número más.

Número 35 – Contenidos

Guerra de Ucrania

Be the first to comment

Leave a Reply