ABMS

Revolución en la Guerra Aérea

ABMS

Revolución en la guerra aérea

Guillermo Pulido Pulido

El espacio aéreo estará fuertemente contestado en el futuro. En ese entorno operativo, aviones capitales cono los AWACS E-3 Sentry o los JSTARS no podrán sobrevivir y tendrán que se retirados del servicio. Para colmo, los cazas de quinta generación no podrán operar con libertad de acción a riesgo de ser también derribados. El sistema de sistemas ABMS reemplazará a E-3 Sentry y JSTARS. Sin embargo, no será una plataforma sino un gran sistema de plataformas de diverso tipo; un nodo que coordinará toda la guerra aérea de forma distribuida y guerra red. Además, es posible que tenga un efecto revolucionario y pase a convertirse en el núcleo de la futura Guerra Multidominio conjunta.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply