Lanzacohetes para el ET español

Una carencia imperdonable

El “HIMARS”, aparte de usar las mismas municiones que el “MLRS”, incluido el misil “ATACMS”, ofrece una mayor versatilidad y un menor coste.

Lanzacohetes para el ET español

Una carencia imperdonable

Coronel de Caballería (r) Francisco P. Fernández Mateos

Los últimos conflictos han demostrado una vez más la necesidad de contar con modernos sistemas lanzacohetes capaces de batir concentraciones de fuerzas, neutralizar o prohibir el empleo de fuerzas acorazadas o mecanizadas, efectuar fuegos de contrabatería, impedir el uso de las defensas contracarro y antiaéreas o realizar fuegos de ocultación o de cegamiento. Por desgracia, España después de la baja de los Teruel no ha sido capaz de adquirir un reemplazo, una decisión que no puede demorarse más.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply