ORBAT invasión de Ucrania 2022 (Ucrania)

La guerra de Ucrania continúa su curso después de más de cinco meses de luchas. Más de 160 días en los que hemos ido publicando informes diarios con los movimientos sobre el terreno y también en la arena internacional, pues la guerra se libra en muchos niveles. También hemos publicado varios artículos específicos para ayudar a entender algunas de las acciones más notables, o bien las causas profundas del conflicto, las fuerzas en liza, etcétera. Sin embargo, hasta ahora no habíamos publicado el Orden de Batalla (ORBAT) de los bandos enfrentados, dada la dificultad extrema de hacer un documento fiable.

Después de publica el Orden de Batalla de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, que podéis consultar aquí, es el turno de las Fuerzas Armadas de Ucrania, más difícil si cabe, pues hay mucha menos documentación al respecto que sobre Rusia, país estudiado hasta la saciedad.


El resto de este artículo está disponible solo para suscriptores

Si todavía no estás suscrito, aprovecha nuestra oferta


Autor

  • Gonzalo Manuel Vallejo Quevedo

    Máster en Pensamiento Estratégico y Seguridad Global. Licenciado en Historia. Ha publicado capítulos en obras colectivas y monográficos. Editor de Ejércitos y colaborador habitual en diversos medios impresos y audiovisuales.

Be the first to comment

Leave a Reply