
Larga vida al «Catolicarro»
Sobre la competencia en el sector europeo de la defensa
Christian D. Villanueva López
En las últimas semanas se ha formado un pequeño revuelo en Europa, consecuencia de la propuesta italiana de diseñar un nuevo carro de combate en alianza con Polonia y extendiendo la invitación a otros países, incluida España. Como puede suponerse, el plan italiano choca frontalmente con el programa franco-alemán MGCS (Main Ground Combat System) desarrollado por el consorcio ARGE, proyecto que busca poner a la venta un auténtico «Eurocarro» que reedite los éxitos del Leopard 2 e incluso los supere, convirtiéndose en el MBT estándar de la Unión Europea.
Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.
Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.
1 Comment