El «Eurotanque» contra el «Catolicarro»

Sobre la competencia en el sector europeo de la defensa

El concept PL-01 fue presentado por la empresa polaca OBRUM en 2013 en la feria de Kielce. Es posible que algunas de las tecnologías pensadas originalmente para este vehículo conceptual se incorporasen a un hipotético carro italo-polaco. Fuente - Czolg Lekki.

El «Eurotanque», esto es, el resultado de la colaboración entre Francia y Alemania destinado a sustituir a los Leopard 2 y Leclerc, será la única elección posible para todas aquellas naciones europeas que deban sustituir su parque acorazado en las próximas décadas… ¿O no? En las últimas semanas se ha formado un pequeño revuelo en Europa, consecuencia de la propuesta italiana de diseñar un nuevo carro de combate en alianza con Polonia y extendiendo la invitación a otros países, incluida España. Como puede suponerse, el plan italiano choca frontalmente con el programa franco-alemán MGCS (Main Ground Combat System) desarrollado por el consorcio ARGE, proyecto que busca poner a la venta un auténtico «Eurotanque» que reedite los éxitos del Leopard 2 e incluso los supere, convirtiéndose en el MBT estándar de la Unión Europea.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

1 Comment

Leave a Reply