Protestas en Bielorrusia. Lukashenko, el último dictador de Europa, en apuros

Lukashenko, el último dictador de Europa, en apuros

Protestas en Bielorrusia

Lukashenko, el último dictador de Europa, en apuros

Elena Labrado

A quien el pueblo elija, así será. Lo juré. Prometí que será como decida el pueblo bielorruso (…) ¿Sabéis siquiera que me dispararon en las primeras elecciones? Pero no me quejé por eso. Y no andaba diciéndoselo a todo el mundo (…) No se puede construir la felicidad para el pueblo bielorruso sobre las bayonetas de la OTAN en Bielorrusia.

Declaraciones de Alexander Lukashenko recogidas en RT[1]

Pasan ya los 100 días de protestas en las calles de las principales ciudades de Bielorrusia. Es un movimiento popular de oposición al actual régimen que nace como respuesta a los resultados electorales del pasado 9 de agosto. Unos comicios en los que Lukashenko reclamó la victoria, pero que han sido considerados fraudulentos por la Unión Europea y contestados por la oposición. En la actualidad, la situación parece encontrarse en un punto de inflexión. La represión se endurece. Lukashenko, se ha aferrado al poder, aunque parece que el apoyo ruso discurre ya por otros derroteros. Mientras, las últimas manifestaciones parecen empezar a decaer, pero solo ligeramente. El objetivo de este documento es dar un repaso a cómo se encuentra la situación hoy en el país.

It’s been more than 100 days of protests in the streets of the main cities of Belarus. A popular movement in opposition to the current regime that was born in response to the electoral results of August 9, when the current president, Alexander Lukashenko, claimed victory. The elections were considered fraudulent by the European Union and contested by the opposition. Today, the situation seems to be at a turning point. Lukashenko has clung to power, although it seems that Russian support is already running in other directions. Meanwhile, the latest demostrations seem to be beginning to wane, but only slightly. A review of how the situation is today in the country is the objective of this document.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply