Bielorrusia, un problema estrictamente ruso

Lukashenko, el Kremlin, las revoluciones de colores y el pueblo bielorruso

Bielorrusia, un problema estrictamente ruso

Lukashenko, el Kremlin, las revoluciones de colores y el pueblo bielorruso

Christian D. Villanueva López

La crisis de Bielorrusia está forzando a Rusia a intervenir. En los próximos días -ya hay indicios de ello-, los «hombrecillos verdes», con uniforme pero sin identificación, se dejarán ver en torno a las principales ciudades bielorrusas. Es así porque para Rusia conservar el control sobre esta república es una línea roja infranqueable. No obstante, a diferencia de Ucrania o de otros escenarios, en este caso no hay ninguna revolución de colores alentada por terceros, ni existe el deseo de oscuros poderes por deshacerse de Lukashenko ni ninguna otra de las teorías que los medios -especialmente rusos, bielorrusos y afines- manejan. Por lo tanto, no se está poniendo en práctica aquello que Valeri Guerásimov tanto temiese y sí, por el contrario, somos testigos tanto del chantaje ruso, como de las dudas del Kremlin acerca de la forma de abordar una situación potencialmente explosiva y que podría tener importantes repercusiones internas.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Acerca de Christian D. Villanueva López 96 Articles
Fundador y Director de Ejércitos – Revista Digital de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas. Ha sido también fundador de la revista Ejércitos del Mundo y ha trabajado y colaborado en diferentes medios relacionados con la Defensa como War Heat Internacional, Defensa o Historia de la Guerra, entre otros, tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2009.

4 Comments

Leave a Reply