Nueva guía para una navegación segura en el golfo de Guinea

Nueva guía para una navegación segura en el golfo de Guinea

El trozo de abordaje del patrullero Serviola, de la Armada Española, asalta un buque secuestrado por piratas en el Golfo de Guinea, alertado por las extrañas maniobras que llevaba a cabo el barco, que navegaba de forma errática bajo pabellón nigeriano. Fuente - Armada Española.

Golfo de Guinea

Nueva guía para una navegación segura en el golfo de Guinea

Fernando Ibáñez Gómez

El pasado mes de marzo se publicó el documento Mejores prácticas de gestión para evitar la piratería y fortalecer la seguridad marítima frente a la costa de África occidental, incluyendo el golfo de Guinea[1]. Es la primera vez que aparece un documento de este tipo para esa región, seriamente castigada en los últimos años por la piratería procedente de Nigeria.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply