La capacidad de proyección militar de Turquía

La verdadera clave de las aspiraciones internacionales de Erdogán

M-60TM desplegados en Siria con sistema de protección activa Akkor Pulat. Detecta los misiles o RPGs próximos y los destruye.

La capacidad de proyección militar de Turquía

La verdadera clave de las aspiraciones internacionales de Erdogán

Francisco Matías Bueno

La Turquía de Erdogan es muy diferente a la de hace solo dos décadas. En un breve espacio de tiempo se ha implicado en conflictos cercanos, como el de Siria. Cada vez más, sin embargo, su poder se ha dejado sentir en escenarios alejados de sus fronteras, como ocurre en Libia, pero también en Catar o en Somalia. Para mantener esta tendencia Ankara debe contar con una capacidad de proyección del poder militar muy superior a la actual, que ha demostrado serias limitaciones. En este artículo analizamos tanto los problemas que se han detectado, como las soluciones tomadas por Turquía de cara al futuro y sus posibles efectos.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply