Aplicaciones Móviles

Un riesgo para la Defensa

Los mapas de calor de Strava permitían, al marcar el recorrido hecho por sus usuarios sobre el terreno, dibujar con precisión los contornos de las bases militares e incluso trazar su plano.

Aplicaciones Móviles

Un riesgo para la Defensa

Javier Miguel Gil

Las aplicaciones móviles, es decir, las aplicaciones informáticas que utilizamos principalmente en nuestros smartphones o tablets, son actualmente una de las herramientas más utilizadas por los ciudadanos tanto en su entorno personal como profesional. En los últimos años han surgido voces que alertaban del peligro que estos programas informáticos tienen sobre la privacidad del usuario, pero en menor medida se conoce el impacto que pueden ocasionar en el ámbito de la defensa.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply