El enemigo ausente. La posición de España en el conflicto libio

La posición de España en el conflicto libio

El enemigo ausente

La posición de España en el conflicto libio

Elena Labrado

Resulta complicado ser un actor estratégico sin tener antes un proyecto claro. Esto es algo que resulta evidente en el caso de Libia, país sobre el que España no se ha posicionado con claridad hasta el momento, a pesar de la situación que vive el estado norteafricano, asolado por la guerra. En este artículo trataremos de explicar las razones tras la política española, que podríamos definir como de “hacer lo mínimo» mientras se mantiene en un discreto segundo plano tras sus socios europeos, siempre tratando de arriesgar lo mínimo.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply