El enemigo ausente. La posición de España en el conflicto libio

La posición de España en el conflicto libio

El enemigo ausente

La posición de España en el conflicto libio

Elena Labrado

Resulta complicado ser un actor estratégico sin tener antes un proyecto claro. Esto es algo que resulta evidente en el caso de Libia, país sobre el que España no se ha posicionado con claridad hasta el momento, a pesar de la situación que vive el estado norteafricano, asolado por la guerra. En este artículo trataremos de explicar las razones tras la política española, que podríamos definir como de “hacer lo mínimo» mientras se mantiene en un discreto segundo plano tras sus socios europeos, siempre tratando de arriesgar lo mínimo.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Acerca de Elena_Labrado 14 Articles
Periodista. Actualmente, trabaja como Editora de Tarde de Contenidos Digitales en Castilla-la Mancha Media (CMM). Con anterioridad, ha ejercido como Coordinadora del Departamento Digital de CMM en el inicio del mismo y durante el primer año de andadura (2016-2017). Previamente, ha ejercido como Coordinadora y Redactora del Departamento de Internacional de Informativos, durante más de 10 años. En ese intervalo, además, ha realizado el máster en Analista de Inteligencia por las universidades Carlos III y Rey Juan Carlos (2011-2012). Desde 2007 hasta 2018 ha sido Reservista Voluntaria en la Armada, hasta alcanzar el empleo de Alférez de Navío, con destino en el MAD.

Be the first to comment

Leave a Reply