
Drones en Rusia
A rebufo de Occidente
Por Fran Matías Bueno
Los drones, bien sean aéreos, terrestres o marítimos, son parte fundamental de la guerra presente y futura, especialmente en combinación con la Inteligencia Artificial. Esto es algo que a los teóricos rusos no les es ajeno y es por ello que, especialmente desde la Guerra de Osetia del Sur de 2008, el país ha venido haciendo una importantísima inversión y esfuerzo destinados tanto a desarrollar la capacidad industrial necesaria como para alcanzar la autosuficiencia en este ámbito crítico, como para adaptar sus FF. AA. al uso de estos ingenios, imprescindibles en tareas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, como cada vez más, de ataque. A pesar de que los primeros pasos están siendo muy complicados, con diversos fracasos de los que extraer lecciones, el cambio que se ha producido en los últimos años en Rusia es digno de consideración y nos habla de un país volcado con la modernización de sus ejércitos y con la adopción de una serie de equipos que se antojan imprescindibles.
Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.
Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.
Be the first to comment