Origen y evolución de los MRAPs

Origen y evolución

Emboscada en Yemen. Dos MRAP M-ATV han sido dañados, abandonados por su tripulación y posteriormente incendiados por los hutíes
Emboscada en Yemen. Dos MRAP M-ATV han sido dañados, abandonados por su tripulación y posteriormente incendiados por los hutíes

MRAP (Mine Resistant Ambush Protected)

Origen y evolución

Coronel de Caballería (r) Francisco P. Fernández Mateos

En los últimos años hay un tipo de blindado que ha cobrado un protagonismo inusitado: los MRAPs. Su irrupción viene motivada tanto por las necesidades que imponen los conflictos asimétricos, como por la obligación de minimizar las bajas en ocasiones hasta límites que van en contra de la propia operatividad de las fuerzas armadas, algo que afecta particularmente a Occidente. A lo largo de las próximas líneas os explicamos el origen de estos vehículos, atendiendo especialmente al caso de los EE. UU. y damos unas breves pinceladas sobre algunos de los modelos en desarrollo.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply