
Musa Qala 2006 (I)
La primera derrota de la OTAN
Rafael López Mercado
Cuando a finales de 2002 y principios de 2003 los planes para la invasión de Irak estaban en sus últimos estadios, las protestas arreciaban por todo el planeta y millones de ciudadanos mostraban su oposición. He de confesar que yo tampoco deseaba dicha intervención, aunque mis motivos eran completamente diferentes a los de la inmensa mayoría. El gobierno de los talibanes había sido derrocado y los terroristas de al Qaeda derrotados y expulsados de Afganistán, pero la historia bélica del país había dado ya numerosas lecciones mostrando que una cosa es el corto plazo y otra muy distinta es la guerra a años vista. Los talibanes habían sido derrotados, pero no vencidos.
Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.
Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.
Be the first to comment