Armadas huecas. Resistencia, número y función en los buques de guerra

Resistencia, número y función en los buques de guerra

Una de las últimas imágenes del ex-VCA-66 USS America. Foto - US Navy.

Armadas huecas

Resistencia, número y función en los buques de guerra

Por Alejandro A. Vilches Alarcón

En los últimos años las armadas occidentales han reducido notablemente el número de buques de escolta, han renunciado a la especialización en favor de la polivalencia y han rebajado algunos estándares de fabricación, eliminando por ejemplo el blindaje, mientras confían a ciegas en la electrónica. La suma de todos estos factores y otros que explicaremos supone un riesgo inaceptable y merecen una reevaluación completa por parte de los planificadores si de verdad se pretende emplear la fuerzas naval en escenarios reales en los que la atrición debida al uso y las bajas producidas en el combate podrían dejar en jaque a buena parte de nuestras armadas a las primeras de cambio.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply