El mito nuclear de Israel

Evolución y lógica de la estrategia nuclear israelí

F-16I Sufa de la Fuerza Aérea de Israel. Junto con los F-15I y los misiles Jericó, serían uno de los principales vectores de lanzamiento en caso de guerra nuclear. El segundo ataque, de ser necesario, correría a cargo de los misiles Popeye.

El mito nuclear de Israel

Evolución y lógica de la estrategia nuclear israelí

Guillermo Pulido Pulido

En contra de lo que se cree, la “Opción Sansón” nunca ha sido una verdadera opción para un país como Israel, en el que lo nuclear solo tiene una importancia relativa, dado el elevado umbral de uso, debido a sus capacidades convencionales. No obstante, el futuro próximo puede deparar interesantes sorpresas, como la búsqueda de la supremacía nuclear y el warfighting.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply