Resistiendo a la resistencia

Cómo cercenar los tentáculos de Hezbolá

Miembros de Hezbollah

 

Resistiendo a la resistencia

Cómo cercenar los tentáculos de Hezbolá

 

Por Essa Younes

 

Como consecuencia del caos resultante de la llamada “Primavera Árabe” y los acontecimientos geopolíticos ocurridos en Oriente Medio en la última década, se ha llegado a un nuevo mapa de equilibrios, luchas de poder, vacíos políticos y estados fallidos. Este inestable caldo de cultivo ha favorecido considerablemente la presencia de organizaciones terroristas y la injerencia de países con ambiciones de poder o ideológicas en los asuntos internos de otros estados, así como el auge de un discurso islamista que ha servido de base, a su vez, a un discurso populista que busca tanto subirse a “los hombros de los pobres” como explotar la xenofobia y el clasismo imperantes.

Mientras perdíamos el tiempo dispersando los esfuerzos encaminados a resolver los problemas y disputas mencionados, se irguió un tumor oscuro llamado Dáesh  (acrónimo de Estado Islámico de Iraq y el Levante en árabe) que solo en pleno 2019 ha sido completamente expulsado de sus últimos reductos en Al-Baghuz. Pero la guerra contra esta plaga no ha terminado aún, ya que los rescoldos del Dáesh bien podrían dar lugar a

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply