
Katībat Okba Ibn Nafaa
La filial tunecina de Al Qaeda
Por Luis Antonio González Francisco
Nacido en la Meca en el año 622, Okba Ibn Nafaa, fue un general musulmán que tuvo un papel destacado en la conquista del Magreb (“Poniente”), contribuyendo a extender el Islam a territorios norteafricanos que en la actualidad son los países de Argelia, Libia, Túnez y Marruecos. En el año 670, como comandante de las fuerzas musulmanas, cruzó el desierto de Egipto estableciendo la ciudad de Qairuán, en el actual Túnez, emplazamiento que usó como puesto avanzado. Tras una sucesión de victorias, algunas renombradas como la que obtuvo en inferioridad numérica en la localidad romana de Tahert (en Argelia en la actualidad) continuó su avance hacia el océano Atlántico.
Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.
Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.
Be the first to comment