Supremacía Nuclear

¿Es posible ganar un enfrentamiento nuclear?

Prueba nuclear estadounidense en el atolón Bikini
Prueba nuclear estadounidense en el atolón Bikini

Supremacía Nuclear

¿Es posible ganar un enfrentamiento nuclear?

Guillermo Pulido Pulido

Es un lugar común creer que los enfrentamientos nucleares no pueden tener un ganador auténtico y que todos serían perdedores, por los millones de muertos que costaría esa victoria. Como consecuencia, la estrategia y las armas nucleares apenas servirían para poco más que para disuadir una amenaza existencial. La realidad, sin embargo, es diferente. Contrariamente a esas creencias, las teorías de supremacía o superioridad nuclear indican que sí pueden haber ganadores y perdedores, sin tener que padecer ambos contendientes una suerte de destrucción apocalíptica mutua.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Acerca de Guillermo Pulido Pulido 44 Articles
Grado en Ciencia Política y de la Administración por la UNED. Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Doctorando en Estudios Estratégicos de Disuasión Nuclear. Redactando la obra "Mosaic Warfare & Multi Domain Ops". Editor de Revista Ejércitos y autor en The Political Room.

Be the first to comment

Leave a Reply