Supremacía Nuclear

¿Es posible ganar un enfrentamiento nuclear?

Prueba nuclear estadounidense en el atolón Bikini
Prueba nuclear estadounidense en el atolón Bikini

Supremacía Nuclear

¿Es posible ganar un enfrentamiento nuclear?

Guillermo Pulido Pulido

Es un lugar común creer que los enfrentamientos nucleares no pueden tener un ganador auténtico y que todos serían perdedores, por los millones de muertos que costaría esa victoria. Como consecuencia, la estrategia y las armas nucleares apenas servirían para poco más que para disuadir una amenaza existencial. La realidad, sin embargo, es diferente. Contrariamente a esas creencias, las teorías de supremacía o superioridad nuclear indican que sí pueden haber ganadores y perdedores, sin tener que padecer ambos contendientes una suerte de destrucción apocalíptica mutua.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply