La Batalla Multidominio

Y el nuevo carácter de la guerra

Maniobra de fuegos interdominio
Maniobra de fuegos interdominio

 

La Batalla Multidominio

Y el nuevo carácter de la guerra

 

Por Guillermo Pulido Pulido

 

La batalla multidominio es la nueva doctrina que guía al US Army y a los Marines en el nuevo entorno estratégico internacional de competición entre grandes potencias, que describe el nuevo entorno operativo al que tienen que adaptarse sus fuerzas terrestres. En lo subsiguiente, la atención en la política militar se desplazará desde la guerra contrainsurgencia y la lucha contra el terrorismo, a enfocarse a partir de ahora a combatir fuerzas armadas convencionales con una capacidad tecnológica no demasiado distantes de las norteamericanas, cuyas ventajas se están acortando progresiva y rápidamente.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply