
Fuerzas terrestres en el Magreb
Una evolución acelerada
Yago Rodríguez Rodríguez
En los últimos años la carrera armamentística entre Marruecos y Argelia ha marcado la evolución de las fuerzas terrestres -y armadas en su conjunto- en el Magreb. Esta rivalidad, unida a la situación cada vez más precaria de su entorno, desde la guerra civil en Libia a los problemas de seguridad en el Sahel, ha hecho que la inversión en armamento de todo tipo se multiplique, con especial énfasis en los medios terrestres, desde carros de combate hasta artillería cohete o sistemas antiaéreos.
Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.
Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.
1 Comment