Morteros en el Ejército de Tierra

Entre la necesidad y la obsolescencia

Sistema EIMOS de 81mm
Sistema EIMOS de 81mm, fabricado por la española EXPAL. Probablemente su talón de aquiles sea su complejidad y alto precio, junto con la falta de homologación con el software TALOS, que utiliza el Ejército de tierra y desarrollado por GMV. Foto - Francisco Fernández Mateos

Morteros en el Ejército de Tierra

Entre la necesidad y la obsolescencia

Roberto Gutiérrez

Analizábamos en el anterior número de nuestra revista la situación de la artillería española, y como conclusiones citábamos que su papel en los conflictos está cambiando. Dotada de gran alcance y precisión, y a caballo de un nuevo proceso de targeting, el arma del fuego ha evolucionado, o quizá ha vuelto a sus orígenes, convirtiéndose en un elemento con un peso específico propio dentro del campo de batalla.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply