Network Centric Warfare

Luces y sombras de la guerra basada en redes

La Network Centric Warfare o guerra basada en redes está en la base de todos los desarrollos armamentísticos y doctrinales de los últimos años. Imagen - TS2
La Network Centric Warfare o guerra basada en redes está en la base de todos los desarrollos armamentísticos y doctrinales de los últimos años. Imagen - TS2.

La Network Centric Warfare (NCW) o Guerra Basada en Redes está en la base de todos los desarrollos armamentísticos y doctrinales de los últimos años. Concepto nacido en la segunda mitad de los años 90 en los Estados Unidos, como una “nueva teoría de la guerra” en palabras del Vicealmirante Arthur Cebrowski, uno de sus principales impulsores, pretendía establecer un marco conceptual gracias al cual fuese posible extraer todas las ventajas de la RMA de la Información.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply