La guerra civil de Yemen

Tumba de saudíes

Los francotiradores hutíes han demostrado eficacia incluso usando rifles antimaterial caseros como este
Los francotiradores hutíes han demostrado eficacia incluso usando rifles antimaterial caseros como este. Nótese su traje de camuflaje

La Guerra Civil de Yemen es un conflicto derivado de la Primavera Árabe y de las difíciles condiciones regionales y nacionales. Su recrudecimiento, a lo largo de 2014, precipitó apenas un año después la intervención militar directa de un grupo de países liderados por Arabia Saudita. Dicha intervención comprendería el uso de todas las ramas de las FFAA del país árabe y desembocaría en una lucha que ha provocado una larga serie de pequeñas y sangrantes derrotas y unas bajas excesivamente altas para una potencia regional, que en no pocas ocasiones ha quedado en mal lugar, al igual que algunos de sus aliados. Lo que hay de cierto en las críticas y la realidad de los hechos serán el objeto de este análisis.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.