Carrera armamentística naval en el Mediterráneo oriental

En los últimos años han confluido una serie de factores que han terminado por provocar una nueva carrera de armamentos entre los países que ocupan la ribera oriental del mar Mediterráneo

Los submarinos de la clase Dolphin que opera Israel pueden operar con misiles de crucero Popeye Turbo, susceptibles de ser armados con una cabeza de guerra nuclear, de ser necesario.

Carrera armamentística en el Mediterráneo oriental

Panorama naval

Christian D. Villanueva López

En los últimos años han confluido una serie de factores que han terminado por provocar una incipiente carrera armamentística entre los países que ocupan la ribera oriental del mar Mediterráneo. Esta competición, que es en el ámbito naval en donde parece alcanzar su cenit, ha llevado a países como Egipto a dotarse de modernos buques de desembarco, a Turquía a multiplicar sus esfuerzos en materia de submarinos y construir un gemelo de nuestro BPE, a Grecia a interesarse por el RPAS MQ-9 mientras adquiere submarinos alemanes y a Israel a diseñar nuevas corbetas, entre otras cosas.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

2 Comments

Leave a Reply