¿Por qué no había Patriots en las bases en Irak?

No es verdad que se atacara bases en Irak para ser desescalatorio, sino porque atacar bases más importantes hubiera sido un fracaso dada la concentración de defensas balísticas.

Hay gente que se ha sorprendido enormemente por el hecho de que los EE. UU. no tuvieran desplegados sistemas antimisiles en Irak para detener ataques con misiles como aquellos que ha llevado a cabo Irán para a atacar a las tropas americanas como represalia por la muerte de Soleimani. En realidad no debería sorprender en absoluto. Los EE. UU. no tienen baterías de misiles antimisiles en cantidades infinitas. Aunque los norteamericanos son los que tienen más baterías y misiles de ese tipo, también ha de tenerse en consideración que cuentan muchos más objetivos que defender a lo largo de todo el planeta. De hecho, debe desplegar baterías antimisiles en Corea del Sur (donde ha enviado un considerable número, por cierto), en varios países europeos, en las bases a lo largo del Golfo Pérsico (excluido Irak), en Okinawa, Guam, etc. No es posible defender cada base y cada cuartel, aeropuerto, infraestructura petrolera, etc.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply