La doctrina estratégica iraní

En los días posteriores a la muerte de Soleimani, las especulaciones sobre la respuesta iraní a la acción de EE.UU. fueron uno de los temas principales de conversación y análisis en prensa, redes sociales, gobiernos y think tanks

En el siguiente artículo se hará una semblanza de la cultura estratégica iraní, sus principales doctrinas estratégicas y militares, y cómo hay que entender esas doctrinas y conceptos para comprender la conducta estratégica iraní en el empleo de la fuerza armada; especialmente para comprender el caso concreto del ataque contra bases aéreas iraquíes con personal norteamericano. En los días posteriores a la muerte de Soleimani, las especulaciones sobre la respuesta iraní a la acción de EE.UU. fueron uno de los temas principales de conversación y análisis en prensa, redes sociales, gobiernos, think tanks, etc. A nivel popular y de análisis de prensa, se detectaba una enorme confusión y ausencia total de referencias documentadas y autorizadas respecto de la cultura y mentalidad estratégica iraní, su proceso de toma de decisiones y las opciones probables que pudiera tener la cúpula iraní sobre la mesa para escoger su respuesta.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply