Cómo publicar en Revista Ejércitos

Ejércitos – Revista de Armamento, Defensa y Fuerzas Armadas tiene como propósito fundamental servir como vehículo destinado a que académicos, profesionales, estudiantes y apasionados de los estudios estratégicos y la defensa puedan debatir y publicar en un ambiente de respeto y rigor.

Son bienvenidas todas las contribuciones escritas que cuenten con los requisitos esperados de objetividad, rigor, redacción cuidada y relevancia y siempre que traten alguno de los siguientes temas: Doctrina, tecnología militar, geopolítica, estrategia, armamento, tecnologías disruptivas, conflictos en curso, etcétera. Todo, teniendo que cuenta que, salvo contadísimas excepciones, no publicamos temas anteriores a 1991.

Ejércitos – Revista de Armamento, Defensa y Fuerzas Armadas garantiza una amplia difusión entre centenares de miles de lectores en España, Estados Unidos e Iberoamérica a través de nuestro sitio web y de las redes sociales. Lo que es mejor, garantiza la difusión entre un enorme número de profesionales de las Fuerzas Armadas, la Industria de Defensa y la Universidad, pues este y no otro es nuestro público objetivo.

Todos los artículos que se acepten para su publicación se abonarán en función de la calidad y extensión del trabajo y del medio en que sean publicados, no siendo el importe inferior en ningún caso a 40 euros por artículo.

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 2.000 palabras (5.000 en el caso de estar destinados a la revista impresa) y han de enviarse en formato Word e incluir en su parte final un apartado con las referencias bibliográficas, así como con las notas. Por supuesto deberán ser completamente originales y pasarán un control anti-plagio.

Las imágenes, si las hubiera, se enviarán en archivo aparte incluyendo los textos con los pies de foto. Deberán ser imágenes bien del autor o bien de dominio público o bajo licencia CC que permita su publicación en un medio de pago. La dirección de correo electrónico para la recepción de artículos es direccion@revistaejercitos.com