El Ártico

La última frontera de Rusia

A día de hoy y a pesar de los esfuerzos de Canadá, quizá el otro estado que más en serio se está tomando la cuestión ártica, únicamente Rusia es capaz de operar con grandes unidades en regiones polares, gracias tanto al entrenamiento específico, como a la adquisición de material especialmente adaptado a las condiciones climáticas extremas de la región, como es el caso del sistema antiaéreo Pantsir-S1 de la imagen.

Después del colapso del comunismo y el retroceso territorial, Moscú se afana en defender su Extremo Norte, esa última frontera que promete a la vez riquezas y retos sin precedentes. Toma posiciones a sabiendas de que solo en la medida en que logre una soberanía indiscutible sobre la región y como consecuencia, estabilidad, será posible canalizar los esfuerzos nacionales y atraer la inversión extranjera que hagan posible su desarrollo, favorecido por la reapertura de la Ruta del Norte, el descubrimiento de importantes reservas de hidrocarburos y minerales y el calentamiento global.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply