Número 6

Noviembre/diciembre de 2018

El Número 6 de Ejércitos – Revista digital de Armamento, Defensa y Fuerzas Armadas, es un número monográfico dedicado a los vehículos blindados y la guerra mecanizada y acorazada. Puede sorprender el número de artículos, apenas cinco, pero la extensión total es similar a la del resto de números, pues tratamos cada tema con una profundidad todavía mayor de lo habitual.

Empezamos con un artículo de Guillermo Pulido en el que se explica en qué consiste el campo de batalla multidominio y cuál es el nuevo carácter de la guerra. Una guerra cada vez más compleja que requerirá de nuevos y fascinantes programas militares, como los que está desarrollando el US Army y que aquí describimos.

De la mano de Roberto Gutiérrez y Yago Rodríguez abordamos un tema fascinante: el porvenir de los carros de combate. Además, lo hacemos como debe hacerse, sin apriorismos, desde posturas enfrentadas y fomentando el debate. Ambos autores tienen opiniones radicalmente diferentes y eso solo puede beneficiar al lector.

El coronel de caballería (r) Francisco P. Fernández Mateos, por su parte, nos explica cuáles son las características que hacen de los carros de combate lo que son: movilidad, protección y potencia de fuego. Tres cualidades que únicamente sirven si mantienen cierto equilibrio entre sí…

Por último, y también de la mano del coronel Fernández Mateos, hacemos un extenso repaso al mercado de vehículos blindados, a los modelos en uso en los principales ejércitos y a la situación del mercado, incluyendo los programas actualmente en curso.

Contenidos

Revista Ejércitos - Número 6

Be the first to comment

Leave a Reply