Marruecos, Canarias y las Zonas Económicas Exclusivas (ZEE)

Marruecos está reclamando la extensión de su ZEE de manera unilateral y sin base geológica que sustente la pretensión legal

Marruecos está reclamando la extensión de su ZEE de manera unilateral y sin base geológica que sustente la pretensión legal, para arrebatar zonas que deberían pertenecer a la ZEE española (con la probable intención de hacer minería marina de telurio y otros recursos). Teniendo en cuenta este conflicto en curso, cabe aclarar algunos puntos de los bulos de la propaganda marroquí que comenzarán a circular en redes sociales. Estos probablemente afirmarán que A) el Gobierno de España no ha delimitado las aguas territoriales canarias, B) Marruecos tiene algún tipo de derecho legal a reclamar una Zona Económica Exclusiva de 350 millas marinas que sobrepasa el límite Oeste de la ZEE española en Canarias. Estos bulos se desmontan teniendo en cuenta los puntos de aclaración que expondremos a continuación.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply