Las Fuerzas Armadas de Argelia

Una amenaza real

Revista de tropas durante unos ejercicios de la 2ª Región Militar en el que participaron la 8 División Acorazada, además de distintas unidades de apoyo de las Fuerzas Armadas de Argelia. Fuente - @kmldial70
Revista de tropas durante unos ejercicios de la 2ª Región Militar en el que participaron la 8 División Acorazada, además de distintas unidades de apoyo de las Fuerzas Armadas de Argelia. Fuente - @kmldial70.

Argelia es la principal potencia militar del Magreb a pesar de los esfuerzos marroquíes encaminados a modernizar sus Fuerzas Armadas. A diferencia de su vecino y principal rival, Argelia no solo continúa mejorando sus equipos en servicio e incorporando otros nuevos, sino que se está dotando de una industria bélica a tener en cuenta, adoptando nuevas doctrinas, tácticas y procedimientos y también desarrollando unas capacidades de ataque estratégico y de establecimiento de zonas A2/AD que hemos de tener en consideración, pues nos afectan de lleno.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply