Antonio Bueno, nombrado nuevo presidente de GDELS

Alfonso Ramonet (izquierda) será sucedido como Presidente de General Dynamics European Land Systems por Antonio Bueno (derecha).
Alfonso Ramonet (izquierda) será sucedido como Presidente de General Dynamics European Land Systems por Antonio Bueno (derecha).

Antonio Bueno ha asumido la responsabilidad como Presidente de General Dynamics European Land Systems (GDELS) en sustitución de Alfonso Ramonet, recientemente jubilado, cumpliendo así con lo anunciado el pasado 10 de marzo, cuando el vicepresidente ejecutivo de GDELS, Mark C. Roualet dio a conocer el nombre del elegido para reemplazar a Ramonet al frente de la empresa.

Ramonet se incorporó a GDELS Santa Bárbara Sistemas en 1990. Fue nombrado Director General de Santa Bárbara Sistemas en 2006 y ascendido a Director de Operaciones de General Dynamics European Land Systems en 2010. Desde diciembre de 2011, desempeñó el cargo de Presidente de GDELS y Vicepresidente de General Dynamics. Bajo su liderazgo, según explican desde GDELS, la empresa se centró en la implantación de una cultura empresarial propia y la excelencia operativa.

Ramonet integró las diversas empresas en un negocio unificado mediante una estrategia conjunta de Ingeniería, Marketing, Producción y Recursos humanos, logrando al mismo tiempo pasar del mercado local al internacional, alcanzando siete países en los últimos años. Sobre su sucesor, el propio Ramonet ha asegurado que:

Antonio Bueno y yo hemos trabajado juntos desde 2005. Es un profesional altamente cualificado que conoce muy bien la organización GDELS y se ha ganado todo su respeto. Él, apoyado por el equipo de GDELS, hará un excelente trabajo y seguirá sirviendo a nuestros clientes y todos los grupos de interés/partes interesadas”.

Bueno ha sido Vicepresidente de Finanzas, Tecnologías de la Información y Director Financiero de GDELS desde junio de 2019, tras ocupar los cargos de Vicepresidente de Vehículos Blindados y Artillería y Director General de GDELS-Santa Bárbara Sistemas. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y realizó el Executive Development Program en la Booth School of Business de la Universidad de Chicago. Según ha declarado:

 “Agradezco a Alfonso Ramonet su visión y liderazgo y espero captar nuevas oportunidades con nuestro formidable equipo de GDELS. Juntos fortaleceremos aún más nuestra posición única como socio transatlántico en Europa brindando un apoyo confiable y convincente a nuestros clientes y socios con soluciones de movilidad militar cada vez más innovadoras”.

General Dynamics European Land Systems es la filial europea del gigante estadounidense General Dynamics, una de las diez mayores compañías del sector de la defensa a nivel global. Una empresa que desarrolla su actividad en los sectores aeroespacial y de defensa y que cuenta con una amplia cartera de productos y servicios que van desde la aviación a la construcción y reparación de buques, el diseño y producción de vehículos de combate terrestre, sistemas de armas y municiones o los servicios de ingeniería.

En el caso de España, GDELS ha participado o participa en programas como el carro de combate Leopardo 2E, el vehículo de combate de infantería Pizarro, el vehículo de zapadores Castor o más recientemente en el VCR 8×8 Dragón, en el que forma parte del consorcio TESS Defence, responsable junto a las empresas Indra, SAPA Placencia y Escribano Mechanical & Engineering del diseño y producción del mismo.

La empresa desarrolla su actividad en los sectores aeroespacial y de defensa y cuenta con una amplia cartera de productos y servicios que van desde la aviación a la construcción y reparación de buques, el diseño y producción de vehículos de combate terrestre, sistemas de armas y municiones o los servicios de ingeniería. Según los últimos datos presentados por la empresa matriz, en conjunto emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo, habiendo generado ingresos por valor de 39.400 millones de dólares en 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply