
La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha otorgado a la empresa española Falken tres contratos destinados a suministrar distintos tipos de artificios de señalización, ocultación y protección a la Armada por un valor total de 655.602 euros (568.200 euros antes de impuestos).
En las últimas horas la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha asignado a distintas empresas españolas y extranjeras un total de seis contratos de adquisición destinados a la obtención de artificios de señalización, ocultación y protección, como parte del Acuerdo Marco al efecto actualmente en vigor que contempla inversiones por un total de 1.924.758,00 euros.
En total, los seis lotes suponen una inversión de 2.012.160 euros (1.924.160 euros sin impuestos), de los que la parte del león han sido adjudicados a la española Falken, especialista en material policial y militar no letal. En concreto, se adquirirán a la empresa española cartuchos de señales de 26.5mm por valor de 152.000 euros, artificios de ocultación por valor de 267.410 euros y artificios de protección valorados en 236.192 euros.
Además de lo anterior, la empresa Wescom Signal and Rescue Spain, S.L., filial española de Wescom Group, será la encargada de suministrar a la Armada botes de humo de señalización por valor de 797.800 euros, mientras que CASCO ANTIGUO COMERCIAL, un intermediario especializado en la venta de equipos de submarinismo, será la que provea a la Armada de luces químicas, gracias a un contrato que supone una inversión de 288.600 euros.
Como es habitual en este tipo de contratos, el único factor a ponderar en la elección de los ganadores ha sido el precio. En el siguiente Pliego de Condiciones Técnicas se recogen todos los detalles de los productos a adquirir, incluyendo las candelas de ocultación, los botes fumígenos o los cartuchos de señales.
Be the first to comment