
General Dynamics anunció ayer que Alfonso Ramonet, hasta ahora presidente de General Dynamics European Land Systems, ha informado a la compañía acerca de su intención de retirarse a finales de marzo de 2023. Será sucedido por Antonio Bueno, quien actualmente ocupa el cargo de director financiero de General Dynamics European Land Systems (GDELS), puesto que compagina con el de vicepresidente de Finanzas y Tecnología de la Información.
«Alfonso Ramonet ha servido a General Dynamics con distinción durante 33 años», según ha declarado Mark C. Roualet, vicepresidente ejecutivo de la división de sistemas de combate de la multinacional. «Bajo su liderazgo, General Dynamics European Land Systems ha ampliado su presencia a siete países, integrando una colección de localizaciones en un negocio unificado que está bien posicionado para continuar entregando productos punteros a nuestros clientes».
En referencia a su sucesor, Rualet ha asegurado que «Antonio Bueno es un líder probado que está posicionado para garantizar que General Dynamics European Land Systems continúe alcanzando buenos resultados mientras se centra en el crecimiento futuro».
General Dynamics European Land Systems es la filial europea del gigante estadounidense General Dynamics, una de las diez mayores compañías del sector de la defensa a nivel global. Una empresa que desarrolla su actividad en los sectores aeroespacial y de defensa y que cuenta con una amplia cartera de productos y servicios que van desde la aviación a la construcción y reparación de buques, el diseño y producción de vehículos de combate terrestre, sistemas de armas y municiones o los servicios de ingeniería.
En el caso de España, GDELS ha participado o participa en programas como el carro de combate Leopardo 2E, el vehículo de combate de infantería Pizarro, el vehículo de zapadores Castor o más recientemente en el VCR 8×8 Dragón, en el que forma parte del consorcio TESS Defence, responsable junto a las empresas Indra, SAPA Placencia y Escribano Mechanical & Engineering del diseño y producción del mismo.
La empresa desarrolla su actividad en los sectores aeroespacial y de defensa y cuenta con una amplia cartera de productos y servicios que van desde la aviación a la construcción y reparación de buques, el diseño y producción de vehículos de combate terrestre, sistemas de armas y municiones o los servicios de ingeniería. Según los últimos datos presentados por la empresa matriz, en conjunto emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo, habiendo generado ingresos por valor de 39.400 millones de dólares en 2022.
Be the first to comment