Carros de combate y blindados en España (II)

Comienzan los Planes de Modernización

Leopard 2A4
A principios de los 90, hasta la llegada de los M-60 y, sobre todo, de los Leopard 2A4, la la situación de los carros (existían 4 modelos en servicio) era realmente caótica.

El uso de vehículos blindados y carros de combate en España se remonta a principios del siglo XX. Es una historia rica y curiosa, en la que se mezclan los diseños nacionales con los recibidos del extranjero, desde la Unión Soviética a los Estados Unidos, pasando por Alemania e Italia, entre otros. Si en la primera parte de esta serie de artículos hablábamos de los primeros prototipos y programas, así como de la consolidación de este tipo de plataformas en España, en esta segunda entrega abordamos los primeros Planes de Modernización del Ejército de Tierra, que se han sucedido desde los años 70 con dispar resultado.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

5 Comments

Leave a Reply