Número 37

El número 37 llega cargado de novedades. Por supuesto, buena parte tienen que ver con esta maldita guerra, que se niega a terminar. Así, encontraréis un artículo de Yago Rodríguez sobre la guerra aérea y las misiones SEAD rusas en este conflicto, además de los partes diarios, que seguimos publicando con religiosa puntualidad.

Dejando la guerra a un lado, volvemos a dedicar un importante espacio a la patrulla y a la vigilancia marítima, desde un punto de vista que no puede ser más novedoso. Tengamos en cuenta que en los últimos años se han venido combinando una serie de tecnologías, unidas a plataformas de nuevo cuño, que en poco tiempo han revolucionado el sector, todo lo cual merece una explicación amplia y profunda.

Afganistán, una vez más, tiene un espacio en nuestras páginas. En este número 37, Rafael López Mercado sigue con su serie de artículos sobre contrainsurgencia, un término que demasiadas veces queda en algo etéreo, cuando su aplicación real es tan tangible como lo puede ser una reunión bajo un toldo en las montañas afganas, sentado entre los viejos del lugar, compartiendo sus costumbres e intentando ganarse su respeto. De verdad, no os perdáis este artículo, ni las vivencias del capitán Fry…

Hablando de viejos del lugar, ninguno como el Mirage 2000D, un aparato que quien ha podido ver y escuchar de cerca, jamás olvidará. Pese a los años que lleva en servicio, en Francia consideraron hace algún tiempo adecuado darle una nueva vida, de ahí el programa RMV. Combinando algunos de los equipos desarrollados para los Rafale con otros componentes modernos, estos viejos deltas han renacido y tienen cuerda para rato, como demuestran sus recientes despliegues.

Por último, como en cada número, un buen número de contenidos más dedicados a temas como las Corporaciones Militares Privadas (PMC), con Wagner o la antigua Blackwater a la cabeza, hasta terrorismo, pues toca hablar de Al-Shabaab y la forma en que se intenta combatir este grupo, que va mucho más allá del terrorismo. También hablamos de operaciones de desinformación en el ciberespacio e incluso de las guerras de propaganda que se libran en África. Gracias a todos por estar ahí.

Número 37 – Contenidos

Guerra de Ucrania

Número 37 – Portada

Be the first to comment

Leave a Reply