Número 25

Un nuevo mes y, al fin, alcanzamos un hito esperado desde tiempo atrás: nuestro Número 25. Pueden no parecer muchos, pero para un medio como el nuestro, que vive de sus suscriptores y que durante mucho tiempo publicó un número cada dos meses, es un mundo, tanto en esfuerzo, como en tiempo. Tiempo que no ha pasado en balde, pues muchas cosas han cambiado, algunas de las cuales se reflejan a la perfección en este número.

En primer lugar, cada vez son más los países que apuestan por los portaviones ligeros. Bien sea por petición de los EE. UU., como en los casos de Japón o Corea del Sur, bien por otras razones, son muchas las armadas interesadas en dotarse de estos buques, a los que en breve veremos con un buen número de drones en sus cubiertas…

En los años que llevamos en marcha, si algo ha avanzado al fin, es el programa VCR 8×8 Dragón. En este Número 25 os ofrecemos un artículo dedicado a una de sus variantes, el VEC (Vehículo de Exploración de Caballería) Dragón, que debería servir para asegurar el futuro de un arma permanentemente cuestionada.

Sin salir del arma de Caballería, el coronel Pedro Belmonte nos habla del VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre), un sistema que abre una enorme gama de posibilidades a nuestro jinetes, como el Reconocimiento Profundo. Ahora bien, desarrollar esta capacidad implica cambios de calado, algo de lo que también hablamos.

Hablando de cambios, en este Número 25 dedicamos un importante espacio al Reino Unido, un país que en los últimos 75 años ha modificado una y otra vez su estrategia de defensa, intentando lidiar por una parte con los recortes continuos en los presupuestos y por otra con unas amenazas cambiantes y crecientes.

Por supuesto, como siempre ocurre en nuestro números, hay mucho más, desde ciberdefensa hasta estrategia y de submarinos nucleares a competición estratégica entre grandes potencias. Sin embargo, eso habrá de descubrirlo el lector. A nosotros solo nos queda agradeceros de todo corazón vuestro apoyo durante estos últimos tres años y medio y prometeros que, pase lo que pase, seguiremos haciendo de la calidad nuestro estandarte. Gracias.

Número 25 – Contenidos

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

2 Comments

  1. Muy buenas, me gustaria reportaros un error en el primer link de la revista digital de este mes *el retorno de los portaaviones ligeros , al darle click me lleva al articulo de la estrategia de defensa britanica, el link no esta bien mapeado.
    Por lo demas felicitaros por la gran labor y el trabajo espectacular que ofreceis.

    Saludos David

Leave a Reply