Número 22

Marzo de 2021

En nuestro número 22 nos colamos en las instalaciones de Escribano para conocer todos los secretos de la torre «Guardian 30», un modelo diseñado y construido en España que deberá enfrentarse a poderosos competidores si pretende equipar al VCR 8×8 Dragón.

También hablamos de Italia. En concreto de la Marina Militare, una institución que a los múltiples programas en marcha une una revolución conceptual sin precedentes. El capitán de fragata Augusto Conte de los Ríos nos habla del concepto de «Mediterráneo Infinito»…

El escalón división ha sido, durante los últimos años, dejado de lado en favor de otros como el de brigada. Esto debería cambiar para hacer frente a las nuevas amenazas. Nos lo explica Roberto Gutiérrez.

Además, en este número 22 iniciamos una nueva serie de artículos dedicados a la patrulla marítima en España. El primero de ellos, hace un repaso a su historia y, a partir de ahí, en próximas entregas se hablará sobre las funciones, la utilidad, la necesidad o los equipos, antes de describir ejemplos concretos.

No dejéis de leer el artículo sobre la batalla de Tora Bora y la huida de Ben Laden. Con su calidad habitual, Rafael López nos narra todos los antecedentes de la llegada de las tropas estadounidenses a Afganistán, los primeros combates y la fallida caza del terrorista más buscado de todos los tiempos.

Para concluir, como es habitual en nuestra revista, el número 22 incluye artículos más cortos sobre temas tan atractivos y polémicos como el último encontronazo diplomático entre Marruecos y Alemania, los cañones electromagnéticos o el accidente del submarino brasileño S-40 «Riachuelo». ¡No os lo perdáis!

Número 22 – Contenidos

Revista Ejércitos
Últimas entradas de Revista Ejércitos (ver todo)

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply