Número 21

Febrero de 2021

En el Número 21 de Ejércitos – Revista digital de Armamento, Defensa y Fuerzas Armadas, abordamos temas tan actuales como los enjambres de drones. Como sabemos, primera vez en España una empresa nacional (EM&E) está trabajando en ello con un producto rompedor: LISS.

También analizamos el futuro de la Fuerza Aérea Griega. No olvidemos que la tensión con Turquía sigue creciendo y que tras años de terribles recortes y padecimientos económicos, Grecia está encontrando fuera los apoyos que necesita para seguir adelantes con sus planes de adquisición y modernización, con la vista puesta en el F-35, después de hacerse con unos cuantos Rafales.

Ya en clave española, Francisco Francés Torrontera nos desvela todos los secretos del CH-47 «Foxtrot» Bloque 1, la última variante de los sempiternos Chinook, a la que se actualizarán los ejemplares en servicio con el Ejército de Tierra. Su llegada permitirá disponer durante las próximas décadas de aparatos modernos, funcionales y con capacidades ampliadas, gracias a la incorporación de nuevos equipos, que el artículo detalla.

Volviendo a tierra, el coronel de caballería (r) Francisco P. Fernández Mateos, nos explica los tipos de morteros embarcados en servicio o desarrollo y hace un repaso general al mercado de un tipo de sistema cada vez más en boga.

Cómo en boga están los ataques cibernéticos, que en este caso analiza Elena Labrado, abordando el caso del hackeo masivo sufrido por los EE. UU. y que ha saltado recientemente a la luz pública. Un tema controvertido, igual que el de la relación entre las drogas y los ejércitos, en la que se sumerge César Pintado, o el de la utilización de símbolos racistas en el Ejército del Aire, apenas una excusa para que Jesús M. Pérez Triana nos hable de la política de comunicación de nuestras Fuerzas Armadas.

Por último, nos metemos con la relación entre la Unión Europea y Rusia, lastrada por muchas razones, entre las que tienen un peso importante las intelectuales. Los europeos somos incapaces de entender a Rusia y su forma de ver el mundo o entender su propia seguridad, lo que lleva a numerosos malentendidos, como el último protagonizado por Borrell.

Número 21 – Contenidos

Christian D. Villanueva López
Últimas entradas de Christian D. Villanueva López (ver todo)

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply