ZAPAD 2017: histeria injustificada a una invasión rusa de la OTAN

Histeria injustificada a una invasión rusa de la OTAN

ZAPAD 2017

Histeria injustificada a una invasión rusa de la OTAN

Guillermo Pulido Pulido

Resumen: 1) Rusia no podría invadir la totalidad de las repúblicas bálticas en un escenario militar razonable en 24-48 horas; 2) el balance militar OTAN-Rusia no está en una situación estratégica inestable a favor de Rusia; 3) el Primer Ejército de Tanques de la Guardia no es una unidad tan formidable y no cambia el equilibrio militar convencional cuantitativo; 4) la postura de la fuerza convencional terrestre rusa de cara a la OTAN es totalmente defensiva, y no hace la situación estratégica inestable; 5) Rusia no puede generar una burbuja A2/AD contra la OTAN en su flanco oriental, sino que solamente tiene alguna capacidad A2/AD; 6) en Zapad-2017 solamente participarán unos 3000 soldados rusos cerca de las fronteras de la OTAN que puedan cerrar el Suwalki Gap (desde Bielorrusia), no 100.000.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply