El Acuerdo de Abraham

Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin dan inicio a una nueva era

El Acuerdo de Abraham

Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin dan inicio a una nueva era

Jesús M. Pérez Triana

El martes 15 de septiembre ha tenido lugar en Washington D.C. la firma del llamado Acuerdo de Abraham, un tratado diplomático que normaliza las relaciones entre el Estado de Israel y los monarquías árabes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin. Gracias a este acuerdo, que podría repetirse con otros protagonistas, da inicio una nueva era en Oriente Medio, cuyas consecuencias analizamos en las próximas líneas.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Acerca de Jesús M. Pérez Triana 9 Articles
Jesús Manuel Pérez Triana. Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna. Cursó el Máster de Desarrollo y Ayuda Internacional del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Su carrera como investigador se ha centrado en el impacto del cambio social en nuevas estrategias y formas de conflicto, siendo autor del libro "Guerras Posmodernas" y colaborador de diversos medios especializados en seguridad y defensa. Desde 2005 escribe el blog GuerrasPosmodernas.com

Be the first to comment

Leave a Reply